El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a seis las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal y Espaillat.
El COE exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
Puedes leer: Restablecen 19 acueductos tras fuertes lluvias; 13 permanecen fuera de servicio
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que el viento del noreste unido a una vaguada generarán aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades, por lo que se mantienen las alertas y avisos meteorológicos en 15 provincias.
El sistema frontal que afectaba al país se movió al este del Caribe, pero los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste favorecerán un ambiente nublado desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre localidades del noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.