La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en el país predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del territorio dominicano, durante las horas matutinas.
No obstante, para la tarde se esperan algunos aguaceros locales al interior del país. Se mantienen las recomendaciones por oleaje anormal hacia la costa atlántica. Temperaturas agradables y frías.
Mientras el organismo predictor indica que para algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, se esperan chubascos locales, como en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel, producto de arrastre del viento.
En tanto que, que para la tarde, la incidencia de la vaguada en altura, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las localidades mencionadas anteriormente, incluyendo otras provincias como; San Juan, Azua, Bahoruco e Independencia.
Temperatura por demarcaciones
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Domingo
Mañana domingo, predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, cielo soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional. Solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del noreste y de la Cordillera Central, como Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste.