El Director Regional de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, expresó su preocupación por el gran número de personas que han perdido la vida en los canales de riego Ulises Francisco Espalliat y Messier Bogart.
El rescatista explicó que mensualmente tres o cuatro personas desaparecen y luego son halladas muertas en los canales.
“En el día de ayer recuramos tres cadáveres, uno en Navarrete otro en Villa Gonzales y otro en Cien Fuegos”, detalló Arias.
En ese mismo sentido, invito a la población a pensar en sus familiares antes de acudir a bañarse en los canales de riego.
Por otro lado también menciono que muchos de los cadáveres que son arrastrados por el canal son lanzados por desaprensivos luego de que ultiman a personas en atracos o robos.
Desaparecidos
Miembros de la Defensa Civil de Santiago y Bomberos del municipio de Navarrete, encontraron el cuerpo del joven Derek Ramos, de 18 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde hace varios días.
El cuerpo del joven fue extraído del canal de riego Ulises Francisco Espaillat en el sector de Cienfuegos, la provincia Santiago, luego de que se reportara que había transitado dicho lugar y se encontraran algunas de sus pertenencias en las inmediaciones de ese canal.