Nancy Aybar es mencionada en varias ocasiones en el expediente de medida de coerción que pesa sobre su hijo, el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y otra mujer, por explotación sexual en contra de una menor de edad en Montellano, provincia Puerto Plata.
La madre del beisbolista fue muy activa, según el documento del Ministerio Público, en la relación societaria (ilegal) de su hijo con la menor de 15 años que supuestamente fue abusada por el pelotero, sin embargo, Aybar no está siendo imputada por el Ministerio Público.
El documento del Ministerio Público sostiene que tras realizarse una investigación financiera con la certificación de la Superintendencia de Bancos del país, la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, hizo dos transferencias a la madre de la menor, por un valor total de un millón de pesos dominicanos.
“En la investigación realizada hasta este momento por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, par materializar el lavado de activos, se logró identificar a Nancy Yudelka Aybar, madre del imputado, quien para evitar rastros de su hijo con la imputada, esta le deposita el mismo día sumas de dinero exorbitantes», detalla el documento al que N Digital tuvo acceso.
Los resultados de la investigación confirman la participación madre del pelotero, tras practicársele el informe financiero a la imputada madre de la menor.
“Que en el depósito no hubo concepto y que de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, la imputada Nancy Aybar tampoco puede demostrar de dónde obtiene la suma de un millón de pesos para depositárselo a la madre de la menor, dicho sea de paso sin conocerse”, sostiene el documento de medida de coerción contra Franco y la mujer, cuya identidad se omite por razones legales.
Franco vio acortada en agosto su temporada regular con los Rays de Tampa Bay, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.
Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor del campo corto y dispone de un potente brazo y velocidad en sus piernas.
Cuando fue llamado a las Grandes Ligas en 2021 estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el béisbol.
En la República Dominicana la relación sexual de un adulto con menores de edad es tipificado como abuso sexual y su pena de cárcel puede llegar hasta los cinco años.