El Tribunal de Puerto Plata dispuso el cumplimiento de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país contra Martha Vanessa Chevalier Almonte, la madre de la menor vinculada al pelotero Wander Franco.
Según la propia menor reveló a las autoridades, su madre sacó “mucho provecho” de la relación, ya que supuestamente el beisbolista le compró un carro y durante 7 meses le depositaba la cantidad de 100 mil pesos mensuales, con el fin de permitir la relación y dejarla salir con él a donde ella quisiera.
“Wander Franco quien es mi exnovio, le regaló un vehículo a mi madre, porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento el hizo a mi madre al sacarme de casa de mi madre sin el consentimiento de ella una noche, eso pasó el 09 de diciembre del año pasado”, dijo la menor al Ministerio Público.
Como resultado de esa entrevista con la psicóloga, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento que se ejecutó el 28 de septiembre del 2023, en la residencia de la imputada ubicada en Montellano, provincia Puerto Plata.
En el allanamiento se incautaron RD$800 mil y US$68,500 escondidos en la casa, a pesar de que los fiscales que allanaban le preguntaron en múltiples ocasiones a la madre de la adolescente si tenía dinero en efectivo en la casa, conforme a los documentos del Ministerio Público.
Leer también: Imponen garantía económica y presentación periódica contra Wander Franco
Al pelotero de Grandes Ligas también se le dictó medida de coerción, consistente en garantía económica de dos millones de pesos, y presentación periódica los días 30 de cada mes por un periodo de seis meses.