Bryan Barias, un joven emprendedor, solicitó apoyo a las autoridades ante una situación que enfrenta con un local comercial que, afirma, adquirió hace varios años en Santo Domingo Este, y no ha logrado tener acceso al mismo.
En un audiovisual detalló que fue víctima de engaño por parte de la abogada que le vendió el local, prometiéndole la expulsión de personas que ocupaban ilegalmente el espacio. A pesar de lograr un contrato a tres años con un consorcio de banca, al finalizar dicho acuerdo, se enfrentó a la negativa de recuperar su propiedad, dijo.
Baria dijo haber informado con antelación su decisión de no renovar el contrato, ofreciendo incluso otro local más pequeño como alternativa. Sin embargo, se encontró con la resistencia de los ocupantes y la falta de respuesta de las autoridades.
La situación empeoró cuando otro consorcio de bancas, presuntamente, negoció con los ocupantes del local a pesar de estar bajo demanda. Barias, al ser contactado por la última, advirtió sobre la situación judicial y expresó su deseo de recuperar su propiedad. A pesar de sus esfuerzos, dejaron de pagarle hace más de seis meses, sumergiéndole en una difícil situación financiera.
En el video, Barias lamentó la falta de respuesta y demora en la Cámara Civil y Comercial, donde espera sentencia desde hace más de dos años.