La transformación digital en los sectores de banca y retail dominicanos es una necesidad crítica. La nube híbrida combina diversas aplicaciones y recursos —incluyendo cómputo, redes y almacenamiento— para potenciar la adaptabilidad y agilidad de esa transformación. Un estudio realizado por Mordor Intelligence, estima que el tamaño del mercado de nube híbrida será de US$348.53 mil millones para 2028.
“La transformación digital ejerce una presión cada vez más fuerte sobre las organizaciones, que se ven forzadas a mejorar la calidad de las aplicaciones más frecuentemente y a expandir el negocio digital, al mismo tiempo que deben acatar las normas de seguridad y cumplimiento, una de las máximas prioridades del sector bancario. En este ámbito existe un aliado – la automatización – la cual ayuda a reconocer amenazas, asignar prioridades y adoptar medidas a lo largo de toda la arquitectura tecnológica y ofrece la capacidad de programar actividades correctivas de forma proactiva”, indicó Alejandro Dirgan, especialista de productos para Red Hat en América Latina.
En Latinoamérica más del 80% de las empresas ya han adoptado tecnologías en la nube. Además, el 74% de las empresas en América Latina busca reducir sus gastos mediante la optimización de la nube, mientras que un 68% prioriza la flexibilidad para adaptarse de manera ágil a las cambiantes necesidades del entorno empresarial. Este alto porcentaje refleja la urgencia de adaptarse a un entorno empresarial cada vez más competitivo según el informe Cloud en América Latina 2023: Acelerador clave en la adopción y madurez tecnológica, elaborado por NTT Data en colaboración con MIT Technology Review.
“En Red Hat somos conscientes de la necesidad de dar soporte a las tecnologías emergentes mediante un conjunto de plataformas estándar y abiertas, que incluyen Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Red Hat OpenShift, entre otras. Nuestras plataformas pueden ejecutar un amplio abanico de aplicaciones y constituir la base de muchas de las soluciones inteligentes que se requieren para analizar y abordar los desafíos informáticos en todos los entornos de nube híbrida y multi nube”, dijo Alejandro.
A través del sistema operativo RHEL y de Red Hat Openshift, las empresas podrán tener una administración unificada que facilita la adopción y reduce la curva de aprendizaje al simplificar la gestión de múltiples instancias empresariales, sin importar su ubicación. Esto es muy valioso ya que le permite a los administradores supervisar y gestionar sistemas desde un único punto, asegurando la coherencia y uniformidad.