Aplazan para el próximo uno y seis de febrero el juicio de fondo que se lleva en contra del profesor John Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.
La desición fue tomada por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia a fin de que la jueza Sagrario del Río Castillo, presidenta del tribunal, se recupere tras estar aquejada de salud.
Sobre el hecho
Indica que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
Al día siguiente los padres de la adolescente la encontraron muerta en el baño de su residencia.
El expediente establece que Martínez, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte, según consta en el informe de autopsia.
Por ese hecho Martínez cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.
En el caso de Morrillo Martínez le fue establecida la presentación periódica como medida coercitiva.