Kiev/Moscú, EFE.- Ucrania pidió a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Rusia, mientras continuaban los bombardeos de ambos bandos en zonas fronterizas y la retaguardia del enemigo.
“Cada manifestación de presión sobre Rusia es un paso hacia la paz. Cada acto de asistencia a Ucrania es protección de vidas. Estoy agradecido a todos los que apoyan a Ucrania”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un discurso.
Precisó que se refiere, en particular, a las sanciones económicos contra Moscú.
“Se necesita un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea y lo estamos preparando. También estamos preparando nuevas medidas para limitar la capacidad de Rusia de eludir las sanciones“, afirmó.
Confiscar los activos
Además, Ucrania está trabajando activamente para hacer realidad la confiscación de los activos rusos congelados en el extranjero, señaló Zelenski.
“Estamos haciendo todo lo posible para que esta decisión esté bien preparada en un futuro próximo. Gracias a todos los que nos están ayudando a avanzar en este mecanismo de justicia”, dijo el líder ucraniano.
Puedes leer: Guterres alerta en Davos sobre “epidemia de impunidad” que evidencian guerras de Gaza o Ucrania
Moscú, a su vez, ha acusado a Kiev y Occidente de intentar “robar” sus activos y ha prometido una respuesta “dolorosa” a los implicados si ese plan es finalmente ejecutado.