El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, acordó con más de 400 juntas de vecinos, que de ganar las elecciones municipales se comprometerá a trabajar en conjunto por el desarrollo de Santiago.
En el pacto consta de siete apartados, Rodríguez acordó consultar a las asambleas comunitarias para selección de obras de presupuesto, a desarrollar un reordenamiento municipal y a colaborar en forma conjunta con las juntas municipales en el embellecimiento y cuidado de la ciudad.
En su discurso, Rodríguez destacó que desde el gobierno central se recibirá un apoyo para Santiago.
“Llegó el momento de asumir compromisos firmes, le llegó el momento al cumplimiento real del presupuesto participativo, volveremos a abrir las puertas que fueron cerradas y juntos transformaremos a Santiago”, dijo el candidato a la alcaldía.
En ese sentido, resaltó el trabajo que han realizado estas juntas de vecinos, además de reconocer que estas son el enlace natural de las comunidades con la alcaldía.
Alcance del acuerdo
El documento establece que durante su próxima gestión como alcalde, el peremeísta llevará a cabo normativas de ley en todas y cada una de las asambleas comunitarias necesarias para el desarrollo y selección de las obras del presupuesto participativo municipal.
“En acuerdo y participación plena de las federaciones, coordinadoras, bloques, asociaciones y consejos de desarrollos comunitarios de juntas de vecinos de Santiago”, dijo Rodríguez.
Además, el candidato a la alcaldía de la Ciudad Corazón, se comprometió a desarrollar un plan constante de ordenamiento territorial.