Santo Domingo.- Una madre de niños que son atendidos en el Centro Psicopedagógico El Café de Herrera, denunció este miércoles el robo de una computadora y otros equipos que fueron donados.
El Centro ubicado en el barrio del mismo nombre, es un centro que funciona bajo la sombrilla del Ministerio de Educación (Minerd) ofrece desde el 2022 apoyo cognitivo a niños que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA).
El programa N Investiga mostró el pasado 4 de noviembre del 2023 que el centro funciona en un furgón adaptado, sólo tiene espacios para 7 consultorios donde se le ofrece terapias de 45 minutos a la semana a los niños que logran el cupo a partir de cumplir con los requisitos de acta de nacimiento, diagnóstico, referimiento y tarjeta de vacunas.
Este centro ha venido pasando por una serie de carencias según explican las madres de los niños registrados en el programa, pues hasta para procesos propios les requieren colaboraciones económicas que estas madres de escasos recursos se les dificulta proveer.
El año pasado el centro atendió a 409 niños y este año trabaja con 269, es decir 140 niños menos, pues muchas de las familias desertan porque se mudan de lugar, otros porque no tienen recursos para trasladarse, ya que muchos niños acuden a terapia desde lugares tan distantes como Haina hasta de San Pedro de Macorís o por el desánimo ante tantas limitaciones.