Al cumplirse hoy el plazo para el pago de la renovación de marbete, decenas de personas están apostadas en diferentes bancos y asociaciones para, a última hora, comprar el impuesto de la placa vehicular.
N Digital constató la asistencia de los solicitantes en las diferentes asociaciones y bancos, que esperan su turno para realizar su pago.
El descuido de los ciudadanos, matrículas extraviadas y otras situaciones explicadas por los usuarios, las razones que atribuyen los individuos a dejarlo para el último día.
“Tenía muchos compromisos y nosotros los dominicanos tenemos esa costumbre de dejar todo para la última hora”, dijo Juan Carlos Pérez.
Algunos solicitantes, con al menos una hora de espera, exhortaron a la población a acudir a realizar el pago a tiempo.
“Yo le digo a la gente que venga hoy y haga su filita porque después cuando lo paren los Amet y quieran hacer de las de ellos uno no quiera venir a ponerse de guapo”, explicó José López.
Conforme a los datos suministrados por la DGII, al día de ayer, habían renovado un millón 475 mil 307 vehículos (83.34%) de un total de un 770 mil 261 con que cuenta el parque vehicular dominicano
Las recaudaciones superan, por el momento, dos mil millones 445 millones 396 mil pesos (RD$2,445,396,000.00). La DGII tiene proyectado recaudar RD$2,881.8 millones.