El presidente de la República, Luis Abinader, indicó este jueves que tras la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados en las pasadas elecciones municipales se debe tomar una actitud de “total humildad y mayor compromiso”.
“En mi vida ni celebro triunfos ni lloro derrotas, por lo tanto la actitud de hoy debe ser de total humildad y mayor compromiso”, aseguró al encabezar la misa de acción de gracia del PRM.
En ese sentido, Abinader pidió enérgicamente a los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales electos que asuman el mismo compromiso y comportamiento durante su administración.
“Hoy les pido, les requiero, les exijo que ese debe ser también su compromiso y su comportamiento cada día durante su administración”, dijo el jefe de Gobierno.
El mandatario afirmó que para celebrar la victoria del pasado domingo, se debe trabajar mejorando las condiciones de vida de los municipios.
Puedes leer: “No tenemos un espíritu triunfalista”: Jean Luis Rodríguez tras resultados de municipales
En su alocusión, Abinader expresó que la razón de esos resultados se deben a su “compromiso con el trabajo, con la honestidad y con la transparencia”.
Agradeció a todos los militantes del PRM y de todos los partidos por su participación y civismo en las pasadas elecciones.
Reconoció el trabajo de la Junta Central Electoral “por haber administrado un proceso transparente y eficiente”.
También ponderó la labor de los observadores nacionales e internacionales en el pasado proceso electoral.
Abinader habló en el encuentro de acción de gracias por el triunfo en las pasadas elecciones, un acto que ecuménico bendecido por Frey Kelvin Acevedo y el Pastor Jorge Duarte, quien recordó que “cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra”.
En el acto, realizado en el polideportivo Domingo Savio, de la Ciénaga, estuvieron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la alta dirección del partido y aliados, alcaldes, directores, regidores y vocales electos de todo el país.