La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves que el sistema frontal que afecta al país se alejará del territorio dominicano, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de una masa de aire con menos contenido de humedad, lo que inducirá a que las formaciones de nubes significativas estén limitadas y no se generen precipitaciones importantes.
No obstante, algunas lluvias pasajeras, débiles y aisladas, con ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo en horas matutinas y durante la tarde, principalmente hacia provincias como: Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Puerto Plata, Espaillat Santiago, La Romana y La Altagracia, entre otras.
Debido a una mejoría significativa en la ocurrencia de precipitaciones, la ONAMET descontinua las ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Las temperaturas permanecerán agradables, siendo más frescas en zonas de montañas y valles del interior, donde se observan fuertes vientos con ráfagas en ocasiones.
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.