De los 18 individuos quemados durante una celebración de carnaval en Salcedo, 10 son menores de edad y algunos presentan quemaduras de gravedad en gran parte de sus cuerpos.
Así lo informó el director de la Unidad de Quemado que funciona en el hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, quien indicó que tiene un paciente en estado crítico, con quemaduras en gran parte de su cuerpo y además, es diabético.
Bruno dijo que de los 10 menores de edad afectados, seis reciben asistencias en la Unidad de Quemados Pediátrica del Hospital Arturo Grullón de Santiago y tres están en el Hospital Robert Reid Cabral.
También te puede interesar leer:
Varias personas heridas por uso de fuegos artificiales en carnaval de Salcedo
Dijo que recibirá a dos jovencitos, de 14 y 15 años, de los que están en el Robert Reid Cabral, debido a que ese centro no cuenta con la logística necesaria para atender apacientes con estos tipos de quemaduras.
El hecho ocurrió la tarde del domingo mientras se llevaba a cabo la tradicional celebración, inmediatamente, la Unión Carnavalesca de Salcedo (UCASAL), suspendió el evento debido a que varias orquestas, tarimas y miembros d comparsas resultaron afectados.
En algunos videos virales en diversas redes sociales se pueden ver a los afectados ser socorridos por personas que se encontraban disfrutando del carnaval.