La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, informó que los organizadores del carnaval en la provincia Hermanas Mirabal no contaban con autorización para el uso de fuegos artificiales, lo que llevó a que al menos 18 personas resultaran afectadas el domingo por un incendio durante la manipulación de dichos dispositivos durante la actividad cultural.
“No había ningún tipo de permiso y no estaba contemplado el uso del tema de los fuegos artificiales”, afirmó la ejecutiva municipal.
Ortíz manifestó que como alcaldía asumieron la responsabilidad que les corresponde, ante las quemaduras que sufrieron las personas, que participaban en el carnaval del municipio.
Sepa más: Responsables de incendio en el carnaval de Salcedo serán sometidos a la justicia
Además, resaltó que desde el primer momento del incidente le brindan asistencia a los afectados, en su mayoría menores de edad y este lunes se enfocan en contactarse con los familiares y realizar un levantamiento de los hechos.
Sometimiento a la justicia
El ministro de la presidencia, Joel Santos, dijo que en las próximas horas serán sometidas a la justicia las personas responsables del incendio ocurrido en el carnaval de Salcedo.
“La Policía está realizando las investigaciones de lugar, si se puede decir de que el caso será judicializados, por algunos protocolos que no fueron llevados a cabo el caso estará judicializando en las próximas horas”, informó Joel Santos.