Congresistas opositores criticaron este martes al gobierno del presidente Luis Abinader por no finalizar el centro de reclusión de Las Parras para reducir el hacinamiento en la cárcel de La Victoria, mientras invierte cuantiosos recursos para la compra de opositores.
“Esa obra se dejó en más de un 70% y uno de sus funcionarios fue el contratista de esa obra, no pueden decir ahora decir que tenía vicios o que está en un pantano” manifestó el diputado por Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo.
En tanto que para el peledeista Gustavo Sánchez es penoso que una infraestructura construida con recursos públicos no esté en uso.
“Se dice hay un contubernio de autoridades policiales con los presos de La Victoria para impedir que se realice el traslado a la nueva prisión” dijo.
Leer mas: Autoridades trasladan reclusos de cárcel de La Victoria hacia varios recintos penitenciarios
Mientras el diputado oficialista Darío Zapata manifestó que hay una intención del presidente Luís Abinader de lograr disminuir las precariedades que se viven en las cárceles y pidió a los opositores utilizar otros temas para criticar la actual administración.
Reveló que el pasado martes formó parte de una comisión que se reunió con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso con la intención de lograr un sistema penitenciario acorde a la realidad.
En el dia de ayer las deficiencias del sistema penitenciario volvieron a relucir luego de un incendio que afectó la cárcel de La Victoria causando la muerte de tres reclusos y provocando el traslado de 400 privados de libertad.
Otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.
Durante su comparecencia acostumbrada en la rueda de prensa semanal, el presidente Luis Abinader aseguró que aún faltan 1,600 millones de pesos para finalizar el centro de reclusión de Las Parras.