La Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE) demandó este miércoles de las autoridades que las cárceles se conviertan en lugares donde los internos puedan salir reformados y dejar de ser “almacenes de hombres vivos” como son en la actualidad.
El presidente de CODUE, el pastor Feliciano Lancen Custodio, abogó para que a los internos les sean respetados todos sus derechos y se les dé un trato digno, por lo que pidió que los anuncios de mejoría de los centros penitenciarios se ejecuten.
“Se dan muchas alertas, muchos reportes, muchas estadísticas y no pasan de la rueda de prensa” dijo el religioso.
Leer mas: Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria
Sostuvo que la República Dominicana tiene una deuda acumulada de 40 años con los privados de libertad, por lo que dijo esperar que en este siglo XXI esos centros penitenciarios se conviertan en lugares de restauración para que los reclusos salgan verdaderamente reformados.
“Queremos ser parte de la vocería de aquellos que han pasado a ser olvidados para los gobiernos” manifestó el pastor Lancen Custodio.
Once personas fallecieron por los incendios en la cárcel de La Victoria del pasado lunes, siniestro que las autoridades están investigando.