El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a dos el numero de provincias en alerta amarilla ante el aumento significativo de la nubosidad acompañada de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El COE mantiene además a tres provincias en alerta verde.
Esta nubosidad es visible en las imágenes de satélite y de radar meteorológico, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde está Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Estas lluvias estarán presentes, de acuerdo a la Onamet entre las próximas 24 a 48 horas.
El viernes, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre país, provocando aumentos nubosos, desde la madrugada con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, así como, Cordillera Central y la zona fronteriza.