La locutora dominicana radicada en Canadá, Martha Miches, hace historia al obtener el primer lugar en el desafiante concurso “The Voice is Blind”, celebrado en el marco de la prestigiosa conferencia de locución VO Atlanta 2024.
Este evento, reconocido como la cumbre más grande y completa de la industria, reunió a destacados profesionales de la locución de todo el mundo en Atlanta, Georgia.
Martha Miches, demostró su destreza en escenario, compitiendo con 30 destacados talentos latinoamericanos. “Este logro marca un hito en mi carrera profesional, que representa un firme reconocimiento a años de dedicación y pasión por el arte de la locución”, expresó.
Leer también: Designan con el nombre de Don Mendy López, estudio de tv
El desafío consistió en interpretar textos bilingües en locución comercial, sin contar con preparación previa y con la dificultad añadida de que los jurados evaluaron las interpretaciones con los ojos tapados, centrándose únicamente en la calidad vocal y la entrega del mensaje.
Como reconocimiento a su destacada participación, Martha Miches recibió varios premios que incluye mentorías, un soundproof booth valorado en cinco mil dólares, sesiones de coaching y un micrófono de alta calidad, entre otros reconocimientos.
La producción del concurso estuvo a cargo de Valentina Latyna, reconocida actriz, locutora y directora con sede en Los Ángeles, California; junto a Linda Del Grego, experimentada actriz que ha dejado su marca en numerosas producciones televisivas y telenovelas.
El panel de jurados del desafío estuvo compuesto por destacadas figuras de la industria, como César Corredor, de Colombia, comediante y libretista; Jane Santos, una dominicana quien es la voz oficial en español de Michelle Obama y también directora de audiolibros; Rona Fletcher, locutora mexicanoamericana, directora y coach vocal; Zuleika Z, locutora bilingüe y productora de comerciales de radio, mexicana con sede en Seattle; y la renombrada directora de castings estadounidense Tina Morasco, quien actuó como invitada de honor.
La victoria de Martha Miches en The Voice is Blind no solo destaca su talento y habilidades, sino que también pone en alto la bandera dominicana y la consagra como un ejemplo de excelencia y dedicación en la industria de la locución. Un triunfo que inspira a futuras generaciones de talentos para alcanzar sus metas con pasión y perseverancia.