El abogado defensor de las personas estafadas por Wilkin García Peguero (Mantequilla), el jurista Marcelino Vargas Brito, pidió que el delito de estafa deba contemplar penas de 10 a 20 años de prisión para dar un ejemplo a quienes quieren incurrir en este delito.
Vargas Brito afirmó que el tribunal de Monte Plata deja un mensaje claro a las personas que quieran convertirse en estafadores.
También te puede interesar leer: https://n.com.do/2024/03/22/mantequilla-tras-sentencia-en-su-contra-dios-hizo-su-voluntad/
“Por eso ayer hice un llamado al presidente de la Cámara de Diputados y del Senado para que nos aboquemos a conocer el código penal dominicano que está estancado por un problema de intereses” comentó en las afueras del Tribunal Colegiado de Monte Plata.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que a Mantequilla se le condenara a una pena suspendida de 2 años y 8 meses por abuso de confianza contra 40 personas que invirtieron en su empresa 3.14 Inversiones World Wide.
Aunque Wilkin García fue procesado bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte, el tribunal lo condenó por abuso de confianza.