El ministro de Deportes, Francisco Camacho, supervisó los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en cinco instalaciones deportivas en el complejo deportivo de La Barranquita de Santiago, donde se celebraron los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1986.
Camacho supervisó el avance de los trabajos de los cinco bajo techos que albergan las disciplinas de tenis de mesa, boxeo, karate, gimnasia y voleibol, informó este domingo el Ministerio de Deportes en un comunicado.
Esas instalaciones nunca habían sido remozadas, reparadas o reconstruidas desde la celebración de la cita centroamericana y caribeña, aseguró la información.
Camacho dijo que estos cinco techados estarán listos para ser utilizados por los deportistas cibaeños de diferentes edades y sexos en el corto período de entre dos y tres meses.
Puedes leer: El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México
El ministro informó que todo el techado de las cinco estructuras de La Barranquita fueron retirados e instalados alucines nuevos, instalación de luces led de última generación, un nuevo sistema de tuberías de agua, reparaciones de baños, duchas con equipos nuevos y se construyeron cinco pozos sépticos, uno por pabellón, ya que antes sólo existía uno para todo.
“Pero el detalle más importante fue la instalación de un moderno desagüe y alcantarillado de todo el complejo, por lo que La Barranquita no se inundará aunque llueva a cántaros”, precisó.
Además, el Ministerio de Deportes construyó un destacamento militar mixto para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que laboran en la seguridad interna y externa de La Barranquita.