Un niño de 12 años murió y otros dos resultaron gravemente heridos este martes cuando un compañero suyo abrió fuego en una escuela primaria en las afueras de la capital de Finlandia, Helsinki, informó la policía.
El tiroteo tuvo lugar en un colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia), en el que el autor, también menor de edad, ya ha sido detenido, informó la Policía finlandesa.
“Hoy, después de las 09H00 (06H00 GMT), ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela”, dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona.
Leer mas: Finlandia se une oficialmente a la OTAN
Agregó que otros dos menores estaban “gravemente heridos”.
El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, que tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, de 7 a 15 años, según su página web.
La policía llegó al establecimiento poco después del tiroteo y el sospechoso fue detenido una hora después en Helsinki.
“El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma”, indicó la policía en su portal web.
Los padres de los niños que asisten a la escuela declararon a los medios de comunicación finlandeses que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono.
Se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres acudieron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía, según la televisión pública Yle.