Los representantes legales de los imputados y las víctimas del caso Nido, se mostraron a favor y en contra de la medida de coerción interpuesta a los miembros que conformaban la red de estafa por vía de ventas de proyectos inmobiliarios.
El abogado Félix Portes indicó este vienes que depositó un recurso de apelación que busca demostrar que sus defendidos no representan peligro de fuga.
“Interpusimos un recurso de apelación contra la decisión que le impuso prisión preventiva a nuestros representados, nosotros estamos buscando que los jueces de la corte valoren exactamente que nuestros representados no son peligros de fuga, están dispuestos a permanecer y asistir cada vez que se les sea citado, buscarle una solución a este conflicto”, indicó Portes.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por la prensa en las afueras de la Tercera Sala de la Corte Penal, donde se celebra la audiencia de recurso de apelación.
Mientras que el abogado de varias personas estafadas por Emmanuel Rivera y su empresa IndisArq, Jean Cristofer Pérez, expresó su conformidad por la medida impuesta, valorándola como “correcta y justa”.
“Esperamos que se ratificada la medida de coerción que le fue impuesta a cada uno de los implicados, porque entendemos que la decisión del juez que conoció la medida de coerción fue correcta y justa en función de la medida de los delitos que cometieron”, sostuvo Pérez.
El representante legal aseguró que “no ha habido ningún acuerdo, ni mucho menos hemos recibido ninguna propuesta concreta que vaya en función a resarcir el daño que le han hecho a cada una de las víctimas”.
Puedes leer: MP solicita coerción de 18 meses para Rivera y otros 4 implicados en Operación Nido
Medida de coerción
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Emmanuel Rivera Ledesma y otros cuatro implicados en la denominada Operación Nido.
La solicitud de año y medio de prisión preventiva es para: Rivera Ledesma, descrito como el cabecilla de la red, su Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, su hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma, así como Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López.
Las autoridades solicitan arresto domiciliario para Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, esposa de Rivera Ledesma, por estar en período de lactancia, a pesar de su participación y gravísimas implicaciones en la estructura fraudulenta.
También arresto domiciliario para María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera Ledesma.
Las investigaciones abarca, además, para las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.