40 fiscales y 481 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armada realizan más de 38 allanamientos en las provincias San Juan, Barahona, Peravia, Pedernales y el municipio Santo Domingo Este, en la segunda fase de la Operación Caimán, contra estructuras del narcotráfico y el crimen organizado.
Esta operación es la más grande que se ha realizado en el sur y es el resultado de varios meses de investigación del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas con apoyo estratégico de otras agencias locales, como también de la DEA y el Comando Sur de EE.UU.
En lugar estratégico se montó un centro de operación que le ha servido de base a las agencias y al Ministerio Público, en la misma se ha instalado tecnología de punta que se utilizan en contra de estas organizaciones del crimen organizado transnacional.
Leer también: Ratifican medida de coerción a imputados en operación Nido
En la operación las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde también se ha estado operando.
En la actualidad hay varios arrestados, ocupaciones de armas, dinero y otras evidencias de las que se darán detalles más adelante, en virtud de que los equipos están en estos momentos procesando los allanamientos y otras diligencias de investigación.