El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, instó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) a redoblar las medidas tomadas para evitar posibles hackeos en el sistema electoral como ocurrió el pasado sábado en el robo de ocho mil archivos de vacunados en Salud Pública.
“Hasta ahora el sistema electoral es un sistema fuerte, obviamente hay muchas amenazas y muchos peligros, esto lo que llama a la JCE a que redoble las medidas que se han venido tomando”, sostuvo Rosario.
Al ser cuestionado por el peligro que representa estos hackeos para las próximas elecciones, Rosario se limitó a decir que esto demuestra que “las redes del Estado deben estar mejor protegida”.
En ese sentido, el político resaltó que con anterioridad en el país se contrataban empresas extranjeras dedicadas a proteger el sistema electoral de los hackers.
Puedes leer: Aseguran hackeo de cuentas de Contrataciones Públicas no ha afectado procesos de compras del Estado
Se recuerda que el pasado sábado fue hackeada una base de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el cual individuos aún no identificados, sustrajeron más de 8 mil archivos que contienen información de personas que fueron vacunadas contra el Covid-19, en las diversas jornadas que realizó el Estado dominicano.