La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes la incidencia de una vaguada que impondrá condiciones inestables sobre el territorio nacional, y generará intermitentes nublados con lluvias.
Las lluvias se esperan en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y otras cercanas.
Estas condiciones antes mencionadas, unidas a los factores del calentamiento del día estarán estimulando una tarde con nublados, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas en ocasiones con posibilidad tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a la cordillera Central, el valle de San Juan, la sierra de Baoruco, puntos fronterizos y el sureste aunque menos frecuentes.
Los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene siete provincias en Alertas meteorológicas, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.