Una década transitó en la Justicia, entre primera instancia y apelación, para condenar a dos médicos al pago de dos millones de pesos, tras la acusación de negligencia en perjuicio de dos menores de edad, que se hicieron mayores en el proceso.
La Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a los doctores Juan Francisco Pimentel Columna y Víctor Manuel Díaz Rosario, por negligencia médica.
La sentencia implicó el pago de dos millones de pesos en favor de los menores de edad, Baldwin y Lilian Lisbet Muñoz Nivar, uno para cada uno y las costas penales.
La demanda en reparación por daños y perjuicios por negligencia médica fue interpuesta por Antonio de Jesús Muñoz de Jesús, actuando en su propio nombre y en representación de sus hijos, el 09 de octubre de 2012.
También te puede interesar leer:
Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica
La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó la sentencia civil número 038-2017-SSEN-00253, el 24 de febrero de 2017.
“Condena a los doctores Juan Francisco Pimentel Columna y Víctor Manuel Díaz Rosario al pago in solidum de la suma de dos millones de pesos con 00/100 centavos (RD$2,000,000.00), a favor de los jóvenes Baldwin Antonio Muñoz Nivar y Lilian Lisbet Muñoz Nivar, como justa reparación por los daños y perjuicios que les fueron causados”, indica el dictamen judicial.
No obstante, los galenos apelaron la decisión y se prolongó porque la pandemia Covid-19 afectó las audiencias del Poder Judicial.
Tras un largo tránsito, la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la apelación incoada por los doctores Pimentel Columna y Díaz Rosario y ratificó la sentencia del pago de dos millones de pesos.
La sentencia civil núm. 026-03-2022-SSEN-00277 fue dictada por Ynés Altagracia de Peña Ventura, jueza presidente en funciones del tribunal ylos miembros: Pricila Martínez Tineo, Eunice A. Minaya Pérez y Jorge Luis Reyes Lara.