El presidente Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes dio una charla a los inspectores y agentes de la Dirección General de Migración (DGM) que realizan interdicciones a nivel nacional en el programa que tiene la institución de formación y capacitación continua.
El comisionado resaltó la importancia que reviste el trabajo de los colaboradores de Migración en favor de la República Dominicana y el cumplimiento a la ley 285 – 04 y las convenciones internacionales de la que el país es signatario.
Precisó que a pese a algunas denuncias de maltratos a los extranjeros interdictados, No es el comportamiento de la mayoría, sino que obedecen a casos particulares, que son corregidos inmediatamente son reportados.
Leer también: De la búsqueda de un ”sueño dominicano” a una estafa que lo regresó a su país
Destacó los lazos de cooperación con la institución y el interés de su director Venancio Alcántara de que los inspectores y agentes realizan interdicción hagan su labor apegada al respeto de los derechos humanos y garantizando los derechos de cada ciudadano sin importar la nacionalidad.
La Dirección General de Migración le recordó al personal el buen comportamiento que deben exhibir ante los ciudadanos y la base legal que ampara a la institución, la ley 285 – 04.