Las autoridades medioambientales del país tienen el propósito de endurecer las sanciones contra quienes atenten contra el entorno, los recursos naturales y las áreas protegidas, así como fortalecer las acciones de persecución de los delitos ambientales.
Con este objetivo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sostuvo este martes una reunión con el procurador de corte Francisco Contreras y otros 20 fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).
En el encuentro se abordaron temas de especial relevancia para fortalecer la persecución de los delitos tipificados en las leyes sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y en la sectorial de Áreas Protegidas, indicó el Ministerio en un comunicado.
Puedes leer: Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica
Los participantes en el encuentro manifestaron su interés en una mayor coordinación de las acciones para lograr que los jueces del Poder Judicial, responsables finales de las sanciones, puedan imponer penas más severas contra los infractores.