Producto de los amplios operativos y patrullajes que se mantienen a lo largo y ancho de la franja fronteriza, el Ejército de la República Dominicana detuvo unos 48 indocumentados de nacionalidad haitiana, en los municipios de Dajabón y Montecristi. Los apresados se encontraban escondidos en viviendas y otros iban a bordo de motores.
Mediante un operativo realizado por miembros del Departamento de Inteligencia (G-2), y uniformados del Ejército de la República Dominicana, destacados para servir en el puerto militar del Rodeo, detuvieron unos (24) nacionales haitianos indocumentados, de los cuales (15) eran hombres, (7) féminas y dos menores de edad.
Algunos de los extranjeros fueron sorprendidos en una vivienda en el municipio de El Pino, en Dajabón, mientras que (3) mujeres y (2) hombres fueron apresados cuando eran transportados en dos motores, las motocicletas eran conducidas por un dominicano y un haitiano indocumentado.
LEER MAS / https://n.com.do/2024/04/11/autoridades-detienen-a-117-haitianos-indocumentados/
Dichos nacionales haitianos fueron enviados al 10mo. Batallón de Infantería ERD. para los fines correspondientes.
Mientras que en Montecristi, fueron detenidos por dos patrullas motorizadas compuestas por miembros de la Quinta Compañía del Ejército, en el municipio de San Fernando y zonas aledañas, la cantidad de (20) haitianos con un estatus migratorio irregular, de los cuales (15) eran hombres y (5) mujeres.
Los indocumentados detenidos en Montecristi fueron entregados a la oficina de migración de Dajabón, para los fines legales correspondientes.
Los Operativos de Interdicción migratoria y los amplios patrullajes, se seguirán ejecutando desacuerdo a los expresado por el Comandante General del Ejército y el Ministro de Defensa, bajo las directrices emanadas por el presidente de la República.