Jerusalén, EFE.- Una noche más de ataques y bombardeos israelíes a lo largo de la Franja de Gaza, que cumple más de 200 días de guerra, causó en las últimas horas la muerte de un número indeterminado de civiles, entre ellos un pescador, tanto en Ciudad de Gaza (norte) como en el área sureña de Rafah.
Aviones de combate israelíes bombardearon anoche una casa perteneciente a la familia Al Shawa, en el barrio de Al Rimal, en ciudad de Gaza, donde los equipos de rescate y de ambulancia recuperaron de debajo de los escombros los cuerpos de tres víctimas, entre ellos los de un niño y una mujer, informaron hoy fuentes palestinas a la agencia de noticias WAFA.
Según este medio, las víctimas y varios heridos fueron transportados al Hospital Árabe Al Ahli, el último hospital en funcionamiento en la ciudad de Gaza después de que el asedio militar israelí dejara inoperativo el de Al Shifa en marzo.
También te puede interesar leer:
La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza
MÁS BOMBARDEOS
Bombardeos también en los barrios norteños de Zaytun, al sur de la ciudad de Gaza, y contra un edificio residencial en la calle Al Wehda, en el centro de la urbe, causaron la muerte de otro gazatí, así como un número indeterminado de heridos, detalló WAFA.
En Rafah, un pescador murió y otro resultó herido, según fuentes médicas palestinas, mientras que en el centro del enclave, gazatíes resultaron heridos en ataques contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij.
Según cifras de este jueves, ya han muerto en Gaza más de 34.300 palestinos, el 75 % mujeres y niños, y cerca de 77.300 han sido heridos, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.
El enclave afronta su peor crisis humanitaria, con falta de medicamentos, comida, cerca de dos millones de gazatíes desplazados y la mayoría del sistema de salud destruido.