Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Imvestigación (DICRIM), durante sus acciones previas y operativas en las últimas 24 horas, lograron arrestar a 10 personas por la comisión de distintos hechos contra las leyes como estafas, porte ilegal de armas de fuego, microtráfico, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.
Entre los detenidos están Luis Manuel Montero y Wilfrido De la Rosa Encarnación, ambos mayores de edad, a quienes, durante un operativo, se le ocupó la pistola marca Browning, calibre 9mm, serial No.245MY007537, la cual al ser depurada, figura con una denuncia de robo a un ciudadano.
También fueron apresados mediante orden de arresto Yoel Alcántara de León, quien fue apresado por la orden arresto No. 01541-2024-AJOR-00543, por el hecho de este haber sustraído dos baterías y una bomba de agua de un negocio, y Gilmer Batista, quien fue detenido mediante la orden de arresto No. 01541-2924-AJOR- 00806, por el hecho de esta haberle realizado un disparo al sargento policial Luis Bocio Cueva, provocándole herida de arma de fuego y despojarlo de su arma de reglamento.
El informe preliminar indica que también fueron apresadas Jhoanny Medina Feliz y Elisa Feliz Batista, ambas mayores de edad, cuando intentaban hacer trasmites para suplantación de identidad con una acta de nacimiento de una persona fallecida.
Todos los detenidos, ocupados se encuentran en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.