Miembros de la Policía Preventiva se presentaron a una residencia ubicada en el sector La Posa, municipio de Jarabacoa, donde un sujeto se había encerrado en una casa, amenazando con incendiar la vivienda estando su madre dentro.
El hombre, al notar la presencia policial continuó abriendo un tanque de GLP, amenazando con incendiar la vivienda.
Como se trató de un delito flagrante donde la vida de la señora Ángela Ortiz Ramírez estaba en peligro, los agentes policiales procedieron a romper la cerradura, lo que provocó que el sujeto de nombre Isidro Ramírez Ortiz (a) El Cojo, abandonara la postura criminal y escapara por la parte trasera, cayendo al río Yaque del Norte, teniendo un miembro de la Policía Nacional, que lanzarse a las aguas, para poder salvarle la vida, quien a falta de una de sus piernas, se estaba ahogando.
La victima y madre del occiso, narró a los agentes la situación de violencia constante en su contra por parte de su hijo e incluso resaltó que ha intentado abusar sexualmente de ella, todo esto según la propia madre, producto del consumo de sustancias prohibidas por la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La señora de encuentra sana y salva, el sujeto bajo custodia, mientras agilizan el proceso para ponerlo a disposición de la justicia.