La Habana, EFE.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este lunes “un abrazo fraterno” y “todas las fuerzas” al exmandatario uruguayo José Mujica tras su anuncio de que le detectaron un tumor en el esófago.
“Desde Cuba le enviamos un abrazo fraterno y todas las fuerzas para seguir adelante”, escribió en la red social X.
“No está en ti rendirte ante los obstáculos de la vida”, agregó Díaz-Canel.
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez también animó a Mujica con el envío de “muchas fuerzas” y expresó su “solidaridad y apoyo” al “incansable” líder de la izquierda uruguaya y ex presidente del país suramericano (2010-2015) ante su reciente anuncio sobre la “lamentable enfermedad” que padece.
Mujica, de 88 años, anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago que le fue diagnosticado tras un chequeo médico realizado el pasado viernes.
El político uruguayo reveló que su caso es “doblemente complejo” pues padece una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que le afectó los riñones y que puede dificultar tratamientos de quimioterapia o eventuales cirugías.
La doctora de cabecera del expresidente uruguayo, Raquel Pannone, aseguró que en los próximos días su equipo médico hará nuevos estudios para “afinar” el diagnóstico y evaluar el mejor tratamiento a seguir.