La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) anunció este jueves la puesta en marcha de una serie de medidas para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en su zona de concesión el próximo 19 mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales .
El denominado ‘Plan Operativo Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024’ abarca un mantenimiento especial a subestaciones y revisiones internas a las conexiones eléctricas de la Junta Central Electoral (JCE), la Junta Electoral del Distrito Nacional y 72 juntas municipales.
Asimismo, en los 1,185 colegios electorales ubicados en territorio bajo su responsabilidad.
En un comunicado, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que técnicos e ingenieros de la empresa “realizarán algunos estudios termográficos con drones e inspecciones visuales para la prevención de averías”.
Puedes leer: Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias
Las subestaciones de Edesur, además, “serán reforzadas con una seguridad militar especial y monitoreadas en tiempo real a través de cámaras”.
El personal de Edesur, aseguró Morrison, trabajará “sin descanso” para prevenir cualquier eventualidad.
Un total de 8,145,548 personas están convocadas a las urnas el 19 de mayo próximo para elegir al presidente de la República Dominicana y a los nuevos miembros de Congreso Nacional.
Si fuera necesaria una segunda vuelta para elegir al presidente, esta tendría lugar el 30 de junio.
EFE