Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) tienen hasta hoy a las 4:00 p.m. para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) la reformulación de sus boletas en las circunscripciones uno y tres del Distrito Nacional.
La JCE solicitó al PRM aumentar de dos a tres la cantidad de mujeres inscritas para ser candidatas a diputadas en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y que fueran 4 los hombres para lograr un 40 y un 60%.
Como se presentó la boleta del PRM no se cumple con la Ley Electoral 20-23, y el partido se verá en la obligación de sustituir a uno de entre los actuales diputados: Ramón Bueno, Sergio Moya y Carlos Sánchez y los aspirantes Alexander Liz y Víctor Ogando.
El tranque por la definición de las boletas también involucra a FP debido a que un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) le pide al partido político inscribir a Robert Martínez como el candidato a diputado en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, y dejó fuera de la boleta a Rafael Paz y a Selinée Méndez.
Al dar a conocer la extensión del plazo, la JCE se acogió al a los principios que rigen el proceso electoral, como son el de la pro-participación y participación, contemplada en los numerales 8 y 13 del artículo 4 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.