La Fuerza del Pueblo (FP) podría ganar en la primera vuelta de las próximas elecciones, según manifestó ayer el candidato presidencial de FP, Leonel Fernández, luego de recorrer junto a su hijo, el candidato a la senaduría del Distrito Nacional, Omar Fernández, varios sectores de la capital.
Fernández aseguró que el pueblo está despertando “del engaño y la manipulación”.
En el trayecto de la gran marcha-caravana, los candidatos recibieron el apoyo y ovación de miles de personas que se ubicaron a ambos lados de las calles y desde balcones, galerías y puertas de sus hogares.
Una gran cantidad de jóvenes, mujeres y hombres caminaron todo el trayecto de la actividad, y a medida que la marcha-caravana avanzaba, otros capitalinos se unían a la actividad.
“Omar, el senador que quiere la capital”. “Vuelve Leonel, porque la gente lo quiere”. Estos y otros slogans fueron parte de las consignas que pronunciaron los eufóricos militantes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados..
Las quejas de la población por los altos costos de los alimentos, de los materiales de construcción, de los medicamentos y por la inseguridad ciudadana, eran constantes y sonantes y parte de los reclamos de gente, que solicitaba a grito el retorno de Leonel Fernández al poder.
Los propios se vivió a la llegada de Leonel Fernández a la barrida de San Carlos, en la Circunscripción número 1, donde concluyó la larga y extraordinaria marcha-caravana.
Con esta magnífica actividad Leonel Fernández finalizó una intensa agenda que lo llevó a la provincia de Puerta Plata y luego a Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal y el municipio de Villa Altagracia, en San Cristóbal.
Los ciudadanos, en masas, de los populosos barrios del Distrito Nacional visitados por Leonel y Omar, ofrecieron garantías de que apoyaran, tanto al joven aspirante a senador como al veterano político dominicano, para que vuelva a conducir los destinos del país.