El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que ya iniciaron los operativos de inspección y vigilancia para evitar engaños en las ofertas que publican muchos comercios en el Día de las Madres, que se celebrará el próximo 26 de mayo.
“Nuestra misión es vigilar el comportamiento comercial a propósito de las ofertas y promociones que publican establecimientos comerciales con motivo del Día de las Madres y así poder brindar confianza y la garantía necesaria a las personas consumidoras”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara.
También señaló que estos operativos, donde se presupone un alto flujo comercial en las principales ciudades del país, para impedir las estafas, “ya es costumbre”, y además se incluirán jornadas de inspección para verificar la publicidad promocionada en el comercio electrónico.
Puedes leer: Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”
Los negocios que se vigilarán son los dedicados a la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, florerías, restaurantes, spa, bares, establecimientos con venta de ropa para damas, zapaterías, perfumerías, pastelerías, joyerías y mueblerías.
Este medidas también incluirán un sondeo de precios en la web de Pro Consumidor para comparar los precios de los principales electrodomésticos antes, durante y el día de la celebración.
No obstante, Alcántara indicó que la publicidad engañosa “ha ido desapareciendo”, algo comprobado en otras celebraciones con alta actividad comercial como son Día de Reyes, Día de San Valentín, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y las festividades navideñas”.