Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron en distintos puntos del país a siete hombres y una mujer por la comisión de distintos delitos, incautándose dos pistolas y dos motocicletas.
Asimismo, en Santo Domingo Este fue entregada una menor de nacionalidad haitiana quien se encontraba en la casa de una tía en la calle La Reforma, sector Grúa.
En otro orden, entre los detenidos figura Jean Alberto Pérez Nova, alias Yan, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 530-2023-EMES-01355, siendo señalado como el presunto autor de la muerte del reconocido delincuente Francisco Alberto Martínez, apodado Nino. Al momento de su detención se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie No. T6429-21S12359, con dos cargadores y 10 cápsulas, sin ningún tipo de documentos.
Mientras que, en Barahona, fueron apresados Cristian Alexander Feliz Pérez, y Bruno Carrasco Ferreras, cuando transitaba por el centro de esa provincia, a bordo de la motocicleta marca Loncin, modelo LX250GY-3, portando ilegalmente la pistola marca Glock 17, calibre 9mm, serie EYB333, con su cargador y siete cápsulas.
En tanto en Santiago resultó detenido Yeferson Alexander Liberato Vargas, alias Pejecito, por el hecho de este haber sido sorprendido en flagrante delito, intentado abusar sexualmente de una mujer, cuyo se hace reserva.
Puedes leer: Imponen 5 años de prisión a un hombre por robo en una vivienda de Samaná
Asimismo, en Higüey, provincia La Altagracia, fue detenida Rosalba Franco García, quien, al ser depurada en el sistema de Depuración Biométrico DEBI, figura prófuga por violación al artículo 16 de la ley 53-07 del Código Penal Dominicano, que tipifica los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Finalmente, en Dajabón fue arrestado el nacional haitiano Yoni Garso a bordo de la motocicleta marca Súper Garo CG-200, sin ningún tipo de documentos, que, al ser depurada, figura con denuncia de robo.
Los prevenidos fueron enviados a la justicia, para los fines legales correspondientes acorde a la gravedad de sus delitos.