Legisladores de diversos partidos han expresado su posición respecto a las denuncias de la oposición sobre el uso de fondos públicos por parte del partido de gobierno para las elecciones del próximo domingo 19.
Edwin Mejía, Presidente de la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y dirigente peledeísta, aseguró que el PRM continúa utilizando los recursos del Estado para beneficiar a sus candidatos.
“¿Qué están haciendo con ese dinero? Lo están utilizando para la campaña, señores. Aquí hay medios que durante décadas se entendían como responsables y los han amordazado con dinero”, dijo Mejía.
El diputado detalló que en su demarcación, el partido oficialista entrega entre 200 mil y 300 mil pesos a cualquier dirigente político que lleve a cinco o seis votantes.
“Están comprando a todo aquel que se vende. Los peledeístas son corruptos cuando están en el PLD, pero cuando pasan al PRM son serios”, mencionó el dirigente peledeísta.
Por otro lado, el diputado y vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar, dijo que la oposición debe dejar de realizar denuncias falsas y concentrarse en trabajar los cinco días que le quedan de campaña.
“En vez de seguir con las denuncias, ellos deberían dedicarse a trabajar en estos días para ver qué resultados pueden obtener, a ver si logran convencer o si logran tener una presencia más significativa”, afirmó Fulcar.
El legislador detalló que con esa táctica errónea les irá mucho peor.
“La población no quiere protestas, lo que quiere son propuestas. Los partidos y los candidatos deben explicar por qué aspiran a llegar a las posiciones que están buscando y hacer esfuerzos para ver si logran convencer a alguien más”, aseguró el perremeista.