La Junta Central Electoral (JCE), informó que 98 personas tuvieron acceso al voto en casa para votar desde sus hogares en estas elecciones presidenciales y congresuales.
La finalidad de este programa es que las personas con discapacidad, condiciones de salud severa y los adultos mayores, que tengan dificultad para trasladarse a su recinto de votación, tengan garantizado su derecho al voto, y en esta oportunidad cuenta con 98 personas inscritas.
El Voto en Casa se rige por la resolución 33-2024, la que establece la implementación para el sufragio en esta modalidad y dispone la creación de equipos móviles que estarán conformados por más de 10 personas.
Declaraciones de un usuario de “Voto en Casa”
Don Pedro Manuel Rossi Paulus, de 92 años de edad, comerciante de profesión, fue asistido por su esposa Felicia Lugo Jiménez, en su residencia de la calle Anastasia Tronil, en Santo Domingo Oeste, Bayona.
Manifestó sentirse afortunado de que la JCE le brindara la oportunidad de poder cumplir como ciudadano con su derecho al voto, ya que padece problemas de movilidad y visuales.
La señora Dalva Pastora de Jesús Reyes Muñoz también realizó su voto desde su hogar ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricard No. 131, del Ensanche Julieta.