El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) catalogó de positiva la implementación del voto penitenciario por parte de la Junta Central Electoral (JCE), en la realización de las elecciones presidenciales y congresuales que se llevan a cabo este domingo.
Al momento de saludar la iniciativa, Guzmán resaltando que la misma es el resultado de una serie de acuerdos entre la Procuraduría General de la República y la JCE, y con esta se protegen la garantía de derechos fundamentales.
Dijo que el país debe sentirse orgulloso de las acciones ejecutadas para poner en macha esta ejecutoria y señaló que esta medida otorga otro sitial a la República Dominicana con relación a los demás países de la región.
El padrón penitenciario para las elecciones del 19 de mayo será de 4,296 internos, distribuidos en 21 centros penitenciarios de todo el territorio nacional.
Para la votación en los centros penitenciarios se establecieron dos horarios, uno para aquellos lugares con un padrón de menos de 100 votantes y otro para los que superen esa cantidad.