El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este martes que el organismo se prepara ante los posibles efectos que pudiera ocasionar una vaguada que llegaría a territorio dominicano la madrugada de este miércoles, sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del suroeste.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que esta tarde sostendrá una reunión con los directores y directoras de las provincias bajo alerta verde, para trazar las medidas de prevención necesarias, enfocadas en salvaguardar las vidas y propiedades de las personas que habitan zonas vulnerables.
Leer también: Defensa Civil trabaja en colaboración con Iglesia de Jesucristo para enfrentar temporada ciclónica
“Tenemos el compromiso de actuar anticipadamente, ya que los pronósticos de los organismos técnico-científicos indican que probablemente el fenómeno provocaría fuertes precipitaciones, las que a su vez pudieran inundar varias zonas” dijo Salas.
En ese sentido, indicó que instruirá a los directores provinciales a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes encabezan a nivel provincial y a los alcaldes a nivel municipal, para poder coordinar acciones en conjunto.
Recordó que estos espacios acogen a autoridades de varias instituciones y sirven para revisar los planes de actuación, de acuerdo con las vulnerabilidades y riesgos de cada localidad, que incluyen.