Estados Unidos pidió este viernes el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia, luego del asesinato de tres misioneros, entre ellos una pareja de estadounidenses, en un ataque de pandillas criminales.
“La situación de seguridad en Haití no puede esperar”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a su homólogo de Kenia su apoyo para un “despliegue urgente” de esa fuerza internacional en la nación caribeña.
Davy y Natalie “fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados”, dijo el padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri Ben Baker, en una publicación de Facebook. “Fueron juntos al cielo”.
Los Lloyd se casaron en 2022, según las redes sociales de Baker, y trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas, según el sitio web del grupo, confirmó el medio de comunicación CNN.
“Esta noche, cuando Davy, Natalie y los niños salían de la Juventud en la iglesia, fueron emboscados por una pandilla de tres camiones llenos de chicos“, publicó la organización en su página de Facebook el jueves. “A Davy lo llevaron a la casa atado y golpeado. Luego, la pandilla tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fueron”.