21 acueductos se encuentran fuera de servicio a nivel nacional como consecuencia de las lluvias de los últimos días, afectando aproximadamente a 650 mil personas, según informó hoy el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
Indicó que salió de servicio la planta de Cenovi en la provincia Duarte debido a que el nivel del agua llegó a niveles que no había alcanzado antes.
Leer mas: Wellington Arnaud garantiza sistema de alcantarillado en Higüey
Otra planta que resultó afectada fue la de Mata Larga, pero ya el servicio se reestableció.
Desde el pasado miércoles se activó el Comité de Emergencias debido al anuncio de lluvias, y el INAPA, “como una institución de servicios no ha dejado de trabajar para llevar tranquilidad a la gente”, sabiendo lo desesperante que es no contar con el servicio de agua potable a disposición.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión, Arnaud explicó que están supliendo agua con camiones en las comunidades afectadas.
En otro orden, sobre la reunión de los aspirantes a la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el presidente Luis Abinader, Arnaud se limitó a explicar que se trató de un encuentro del que mas adelante se darán los detalles, pero ahora están concentrados en gobernar bien.