El Tribunal de Atención Permanente de Azua aplazó el conocimiento de la medida de coerción a los dos jóvenes acusados de quitarle la vida a la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, en el interior de una cabaña.
La menor sufrió una herida de perdigón en la cabeza causada por un arma de fabricación artesanal (chilena), en circunstancias aún bajo investigación.
Los presuntos autores fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.
De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima.
El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.
Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.