Macao, Japón. El conjunto de Japón consiguió este sábado su sexto triunfo en la Liga de Naciones tras vencer en un disputado encuentro a la República Dominicana (25-20, 23-25, 26-24 y 25-23), correspondiente al Grupo 3.
Japón consiguió su sexta victoria en la contienda, mientras que la República Dominicana tiene dos triunfos y seis derrotas, cinco en forma consecutiva, luego que las principales jugadoras sufrieran la pasada semana afección estomacal. A partir de ahí, el combinado criollo no ha sido el mismo, El equipo es auspiciado por GBC Farmacias.
Las dominicanas descansan hasta que regrese la justa el día 11 de junio en Hong Kong, China, cuando ese día se enfrenten en el Pool 5, al sexteto de Alemania a las 5:00 am.
El ataque de las triunfadoras, que ocupan el puesto siete en el ranking mundial, fue guiado por la veterana Koga que anotó 19 puntos, seguida de Hayashi con 15, al igual que Ishikawa, mientras que Yamada se fue con 10 tantos.
Te puede interesar: Despiden atletas que representarán México en Juegos Olímpicos de París 2024
Por las dominicanas, que ocupan el lugar 11 en el ranking mundial, la mejor fue Gaila González con 25 puntos, le siguieron Madeline Guillén y Yonkaira Peña con 16 cada una.
El primer parcial Japón se lo llevó 25-20 gracias a buenos ataques de Koga y Hayashi y una buena defensa en el piso como es su caracteristica.
En el segundo, las caribeñas reaccionaron con buenos remates de Gaila González, Yonkaria Peña y también ajustaron en la defensa para poner el juego 1-1.
En el tercero, las japonesas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevars el partido 26-24, ante la gran resistencia que les presentaron las dominicanas con buena defensa, bloqueos y ataques de González, Guillén y Peña.
En el cuarto games, se tornó un tanto reñido, pero las criollas se fueron delante 22-18 y se pensaba que el partido se iría a un quinto y decisivo parcial, sin embargo, no fue así.
Con el juego 22-18 a favor de las caribeñas, vino una violenta reacción reacción ofensiva de las japonesas que hicieron un rally espeso de 7-1 para virar el marcador a su favor 25-23. Las dominicanas no pudieron cerrar el partido.