El presidente de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, abogó para que se acelere en el país la discusión acerca del uso medicinal del cannabis y que se coloque al ser humano en el centro del debate.
Al lamentar el fallecimiento en prisión de Juan Tomás Llibre Miller, quien era un reconocido promotor del uso medicinal de la marihuana, De la Rosa aseguró que, a pesar de su error de poseer una plantación de cannabis en su residencia, hecho penado por la ley, eso no desmerita su lucha.
Leer mas:Muere Juan Tomás Llibre en Puerto Plata estando preso por cultivar marihuana
“Entendía que el cannabis medicinal puede ser útil para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria, el mal de Parkinson y otros problemas de salud” manifestó.
El pasado 13 de mayo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que habia ocupado 47 plantas de un vegetal presumiblemente marihuana en la residencia de Llibre Miller.
Ayer, la Procuraduría General de la República informó que Llibre Miller, de 79 años de edad, presentó complicaciones de salud el día, por lo que se procedió a contactar de inmediato al Sistema de Emergencia Nacional 911. La unidad B1807, compuesta por la Dra. Angie Henríquez, acudió al llamado y le brindó asistencia médica y a pesar de los esfuerzos realizados, presentó infarto agudo al miocardio, que le provocó la muerte.