La República Dominicana y Cuba acordaron este lunes fomentar el desarrollo educativo y científico a través de la mejora significativa en la formación de profesionales, especialistas y científicos de ambos países.
Así se estableció en un memorándum de entendimiento suscrito entre el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y el ministro de Educación Superior de Cuba (MES), Walter Baluja García, quien realiza una visita oficial a la República Dominicana.
El acuerdo contempla identificar áreas de interés común, impulsar investigaciones, proyectos académicos, conferencias, simposios, proyectos formativos y de especialización conjuntos basados en la reciprocidad y el beneficio mutuo, de acuerdo con un comunicado del Mescyt.
A la vez, establece las bases para ejecutar programas de movilidad estudiantil y docente, así como el intercambio de becas universitarias.
Puedes leer: SCJ fija criterio de estado de indefensión y reapertura de debates
Además, contempla intercambios entre Instituciones de Educación Superior (IES) de Cuba y República Dominicana, interesadas en participar en el desarrollo de los programas educativos y de especialización científica.
La firma del memorándum de entendimiento “conduce a la mejora de los sistemas de educación superior de ambas naciones en un ámbito de beneficio común y respeto mutuo” y es “oportuna, conveniente y beneficiosa para los sistemas educativos del más alto nivel en ambos países”, dijo García Fermín.
Mientras que Baluja García destacó los “lazos reales de historia, hermandad y lucha” entre su país y la República Dominicana.Durante su visita al país, que comenzó ayer, el ministro cubano tendrá una serie de encuentros y reuniones, entre ellas una el miércoles al presidente del país, Luis Abinader.
EFE